Gestión de Rehabilitaciones. EKÍSER nos ocupamos de la rehabilitación integral de su edificio, eliminación de barreras arquitectónicas, instalación de ascensores,…

Rehabilitaciones de edificios

  • Rehabilitación integral de edificios en Pamplona y Navarra
  • Eliminación de barreras arquitectónicas e instalación de ascensores
  • Eficiencia energética.
  • Reforma de tejados y fachadas

Las ayudas a la rehabilitación son extensas, diversas y en constante evolución. Las conceden distintas administraciones: ayuntamientos, Gobierno de Navarra, Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía IDAE… Dependen de la edad del edificio, obra a realizar, ubicación…, y en muchos casos son compatibles. Su concesión depende en cada caso del cumplimiento de unas exigencias que cada administración establece. La experiencia de Ekíser en la gestión de rehabilitaciones y el conocimiento profundo del mundo de las de las ayudas, nos permite confeccionar un plan adecuado a las circunstancias de cada edificio y a las posibilidades de inversión de sus propietarios.

Info

Ekíser somos partidarios de confeccionar un plan de rehabilitación en el que los copropietarios sean los protagonistas, proporcionado a la envergadura de cada rehabilitación, adecuado a las circunstancias de cada comunidad/propietario y a las ayudas de las Administraciones Públicas si las hay.

Consideramos imprescindible dejar por escrito el papel y responsabilidad de los principales intervinientes en la rehabilitación: promotor (la comunidad de propietarios), proyectista y dirección facultativa, contratista y administrador o gestor.

Hacemos lo que la comunidad o el propietario decida. No obstante, enumeramos las principales tareas que podría desempeñar Ekíser en la rehabilitación.

  • Asesoramiento jurídico, fiscal y financiero de las obras de rehabilitación. En particular cuidar las formalidades y quórum de copropietarios necesario para su aprobación.
  • Solicitar anteproyectos, al menos tres técnicos. Cada uno indicará la solución constructiva que considere más conveniente, costes y plazos orientativos.
  • Confeccionamos presupuesto global de las obras de rehabilitación.
  • Repartir económicamente los presupuestos entre los copropietarios según coeficiente. Calcular importe de la rehabilitación por vivienda y locales. Proponer intereses de mora para los casos de los copropietarios que no hagan frente a los pagos.
  • Solicitar presupuestos comparativos de ejecución material. Se invitaría al menos a tres contratistas para cualquier reforma, si es de más envergadura se hace un concurso con sobre cerrado entre un mayor número de contratistas
  • Confección de los contratos con el técnico y contratista que hayan sido seleccionados por la Junta General de Copropietarios.
  • Gestionar las licencias en Ayuntamiento.
  • Gestionamos las ayudas y subvenciones oficiales para las rehabilitaciones, si las hubiese. No las hay
  • Administración y contabilización de las facturaciones
  • Negociar y concretar plan de pagos con la contrata elegida para evitar problemas de tesorería. Adecuar los ingresos a los pagos
  • Participar en las vistas de obra que se concrete, para supervisar junto la dirección facultativa la ejecución de la obra.
  • Una vez recepcionada la obra, recogida de los posibles vicios y defectos de acabado que se trasladarán a la dirección facultativa para que los valore y se trasmitan para su subsanación al contratista.
  • Liquidar los gastos de la obra (presupuesto es distinto que gasto). Desglosar del importe de la rehabilitación la base imponible y el IVA para que los copropietarios que puedan se lo deduzcan.
  • Levantar acta de los importes adeudados por los copropietarios morosos para iniciar si se aprueba por la Junta General los tramites de procedimiento judicial contra los posibles copropietarios morosos.
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