¿Nos traerá el año nuevo cemento, grúas, ladrillos y alquileres?

Cerramos ejercicio con cláusulas suelo en la rampa de vuelta a casa, caldico y quietud al proceso, documentos notariales con impuestos yo-yo, es decir, que suben y bajan al compás de sentencias judiciales, con alquileres a punto de ser intervenidos, o quasi, por las entidades locales al grito de “barrios tensionados” y con votaciones populares para que el año 2019 sea declarado el año de las rehabilitaciones de edificios

Detalles

El futuro es hoy y el mañana nos une aún más a nuestro barrio

Las cifras son elocuentes: casi 4.700 viviendas rehabilitadas en los diez primeros meses del presente año, más de cincuenta millones de inversión y cientos de puestos de trabajo. Solo con esos resultados, estas líneas podrían terminar porque el mensaje no puede ser más positivo.

Detalles

Objetivo: Salvar los muebles

Lo que en idioma coloquial sería darle una pensada La frase pertenece al acerbo popular siempre que se produce una circunstancia difícil, sálvese quien pueda o no, pero salvemos los muebles como señal de que los muebles son como la esperanza: lo último que debemos perder. Pero en este caso nos referimos a los muebles…

Detalles

Contadores individuales de calefacción

Cuenta atrás para la Directiva 2012/27/UE del Parlamento Europeo A quien cuenta, se le llama contador. Y se puede contar de todo y para todos. Se cuentan los triunfos y los fracasos. Los despilfarros y los ahorros, se cuenta con llegar a fin de mes, aunque luego se cuentan hasta los minutos para cumplir los…

Detalles

Yo también busco un enchufe

COCHES ELECTRICOS EN GARAJES COMUNITARIOS Unos lo dicen, otros lo piensan y otros no descansan hasta conseguirlo. Los vehículos eléctricos, totales o híbridos, son presente para unos pocos y futuro para casi todos a medio plazo. Tiene Vd. derecho a instalarlo en su garaje siempre que corra con los gastos de instalación. La Ley de…

Detalles

De los 5000 edificios que superan el siglo de vida en Navarra, solo el 7% han realizado el informe de evaluación de edificio (IEE)

NO ES UN CAPRICHO NI UN ACTO DE VOLUNTARISMO INMOBILIARIO: DESDE 2014, A TRAVÉS DE UN DECRETO FORAL, ES DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO. Parece que al comprar una vivienda, con hacer frente a la hipoteca y a los gastos comunitarios hemos cubierto la etapa de nuestras obligaciones inmobiliarias. De vez en cuando, asistiendo a una reunión…

Detalles

Comprar “de oído” suele generar operaciones “desafinadas”

COMPRAR “DE OÍDO” SUELE GENERAR OPERACIONES “DESAFINADAS” EL PRECIO DE LA VIVIENDA EN PAMPLONA HA SUBIDO EN SEPTIEMBRE UN 8% RESPECTO A 2016 Y SE SITUA EN TORNO A LOS 1.700 €/M2 PERO EN UN MISMO EDIFICIO PUEDE OSCILAR HASTA EN UN 40% El profesional cualificado debe medir múltiples parámetros, la mayoría sobre el terreno,…

Detalles