Ekíser cumple 35 años de vida. Una trayectoria que no ha sido fácil y que ha venido acompañada de momentos muy complicados, como lo fue la crisis del 2008. Una cifra, desde luego, meritoria, teniendo en cuenta que fundar una empresa y lograr que permanezca en el tiempo es una hazaña que no todos consiguen: en España, la mitad de las empresas no logra superar los cinco primeros años, y, el 24%, no consigue pasar de los 365 días.
Pero, recorrer con éxito este camino de más de tres décadas no ha sido fruto de la casualidad. Lo hemos conseguido gracias al esfuerzo de todo el equipo, que nos ha llevado a adaptarnos a los nuevos tiempos. No nos hemos acomodado en nuestros aciertos y hemos sabido aprender de nuestros errores. Una actitud que nos ha permitido adaptarnos a una realidad cambiante, que nos exige actualizar la forma de relacionarnos con nuestros clientes y a impulsar un cambio cultural dentro de nuestra organización. Un cambio que, en parte, pasa por construir un proyecto empresarial que sea atractivo para atraer y retener al talento joven que se ha venido incorporando en los últimos años.
Con esta suma que da la experiencia de la veteranía y la ilusión de estas nuevas generaciones, Ekíser aspira a hacer frente a los retos del presente y del futuro, como son pasar a un modelo híbrido entre lo digital y lo cercano; fortalecer los vínculos con nuestros clientes, reforzando su fidelidad; y ser capaces de atraer a nuevos.
No nos conformamos con lo que hemos conseguido, porque creemos que siempre se puede trabajar por ser mejores, y ésta es una de las principales premisas por las que se rige todo el equipo. Estos siete lustros nos han hecho evolucionar, crear equipos de trabajo especializados en las distintas áreas relacionadas con la gestión de inmuebles y ampliar nuestra cartera de servicios. Y es que, si algo nos diferencia es que hemos sabido dar respuesta a los problemas complejos de nuestros clientes, abordando distintas aristas, y apostando por la formación continua de todos nuestros trabajadores.
Nos encontramos nuevamente en una etapa de crisis, pero confiamos en salir de ella reforzados y con ilusiones renovadas, para seguir celebrando aniversarios junto a nuestros clientes.