Comparte en redes sociales

Disimulando… como si no fuera conmigo

Pero, aunque no nos lo parezca, el tema nos afecta, y además, nos afecta directamente. Nuestro edificio tiene que ser evaluado, vamos, como un chequeo, especialmente si ha cumplido ya algunas décadas, si nadie le ha tomado el pulso a su eficiencia energética y si los accesos no tienen en cuenta que hay personas con…

Detalles

Cuando solo hay silencio detrás de la puerta

No es una reflexión económica, ni tan siquiera inmobiliaria. Es una reflexión sobre la ética que nos hace declarar la tercera guerra mundial por cuestiones más que discutibles y que, a renglón seguido, nos convierte en el cubito catorce de nuestro congelador, incapaces de reaccionar, de mirarnos al espejo en solitario para asumir en silencio…

Detalles

No se juega con el pan ni con la vivienda

Son como globos, o mejor, como ladrillos-sonda. Quitan las ayudas a las viviendas creando zozobra en futuros compradores y en empresas del sector para dar marcha atrás a las horas. Volvemos al punto de salida hasta que alguien se levante una mañana con ganas de pasar a la historia como un iluminado. No es igual…

Detalles

Mi piso tiene dos vidas, o tres, quizá cuatro, quién sabe

Ekíser no se ha levantado hoy con ganas de jugar a las adivinanzas, tampoco con mirar la bola de cristal que adivina el futuro. Pero el título de las reflexiones refleja una tendencia que va a más: las reformas. Reformas con mayúsculas (presupuesto potente) o reformas con minúsculas (no voy a poner lo que toca)…

Detalles

¿Veremos al Euribor correr los encierros 2017?

No es un símil inmobiliario taurino. La conjunción, nada que ver con otras conjunciones astrales de avinagrado recuerdo, puede producirse porque Europa tiene puesto su microscopio en el cálculo del euribor. Y cada vez que en la sede belga se escapa un estornudo, las calculadoras sufren una neumonía. Y como en este caso se barajan…

Detalles

Las reflexiones de Ekíser

Quien esto firma es un “agregado” circunstancial a los círculos inmobiliarios, amigo y crítico al mismo tiempo de los que venden, compran y alquilan viviendas o locales comerciales. Es un mundo increíblemente contradictorio, capaz de encender pasiones, de apagar ilusiones, de engendrar ruinas, de engordar fortunas. Soy un obervador de ciudades, un lector de carteles…

Detalles

Felices fiestas

Porque ya hemos llegado, si, ya estamos en los días más especiales del año y que cada uno escriba aquí sus motivaciones tan íntimas como variopintas. Las hipotecas del alma sueltan amarras, los vecinos dejan de mirar al suelo en el ascensor para darse los buenos días. Papá Noel, Olentzero y los Reyes Magos coinciden…

Detalles

El suelo de las hipotecas

Está en los titulares de los informativos y como siempre ocurre, cuando un tema repercute mucho y a muchos, las opiniones son de todos los colores y para todos los gustos. Las cláusulas suelo estarán en las mesas navideñas como el cava o el turrón, unos porque esperan el reembolso y otros para que los…

Detalles