He visto volar un bulo

Y tenía unas orejas grandes como esas paelleras enormes que captan señales de televisión y que ponen, a veces, en serio peligro la estabilidad de los tejados. He visto volar un bulo y no será el primero porque sobre el mundo inmobiliario vendrán muchos. En tiempos convulsos los bulos siempre encuentran campo de aterrizaje. Algunos son…

Detalles

Tres mundos terminados en -bilidad

Reconozco que el titular suena extraño, a despiste, a filosófico sin tener cuna cordobesa ni aula senequista. Pero son tres conceptos que definen desde hace muchos años lo que entendemos por vivienda digna, y utilizo el verbo entender, aunque debiera aplicar conseguir. La evolución de la sociedad no admite discusión alguna siempre que no nos…

Detalles

Cuando la soledad entra por la puerta…

Es una de las decisiones más importantes de nuestra vida, hombre o mujer, no importa. Es decisiva porque de ella depende nuestra economía, nuestro bienestar y la felicidad de aquellos que nos rodean, suponiendo que alguien comparta nuestro día a día. Vueltas y más vueltas, hipoteca, notario, muebles, el poco a poco es la filosofía…

Detalles

No desnudemos a un santo para vestir a otro

Buena parte de los 25.000 propietarios de inmuebles en Pamplona necesitan sus rentas del alquiler para vivir. Las medidas adoptadas por el Gobierno para no dejar caer el alquiler, como siempre debatibles. En general nadie suele tener toda la razón, suele haber miradas múltiples que responden a situaciones y sensibilidades distintas.  Preferimos sea así y…

Detalles

Una atalaya llamada balcón

Casi podríamos decir, sin temor a exagerar, que es parte de nuestro territorio más común como profesionales inmobiliarios. Los hemos visitado de todos los tamaños, situados en grandes avenidas o en estrechas callejuelas. Enrejados, llenos de trastos, tendederos de ropa buscando un rayo de sol, como las buenas ideas. Rincón descubre-chismes, cátedra del kuskuseo viperino, vigía…

Detalles

No me llames buitre si nací cardelina

Y salta a la vista ante el más somero de los análisis. Yo, otros, no sé si muchos, esperamos la renta a final de mes que nos paga un arrendador al que nos une un contrato. Un documento firmado de mutuo acuerdo. Cara a cara con la esperanza de que un papel nunca podrá sustituir…

Detalles

Cargando ladrillos en la mochila

Está de moda el vocablo. Para muchos es un sueño, casi una quimera. Para otros, un objetivo por el que luchar y diana de todas sus inquietudes. El diccionario lo define como la acción que permite a una persona acceder a un grado de autonomía por cese de la sujeción a alguna autoridad o potestad.…

Detalles