Una atalaya llamada balcón

Casi podríamos decir, sin temor a exagerar, que es parte de nuestro territorio más común como profesionales inmobiliarios. Los hemos visitado de todos los tamaños, situados en grandes avenidas o en estrechas callejuelas. Enrejados, llenos de trastos, tendederos de ropa buscando un rayo de sol, como las buenas ideas. Rincón descubre-chismes, cátedra del kuskuseo viperino, vigía…

Detalles

No me llames buitre si nací cardelina

Y salta a la vista ante el más somero de los análisis. Yo, otros, no sé si muchos, esperamos la renta a final de mes que nos paga un arrendador al que nos une un contrato. Un documento firmado de mutuo acuerdo. Cara a cara con la esperanza de que un papel nunca podrá sustituir…

Detalles

Cargando ladrillos en la mochila

Está de moda el vocablo. Para muchos es un sueño, casi una quimera. Para otros, un objetivo por el que luchar y diana de todas sus inquietudes. El diccionario lo define como la acción que permite a una persona acceder a un grado de autonomía por cese de la sujeción a alguna autoridad o potestad.…

Detalles

Papá ¿qué es una burbuja?

Así me espetó mi hijo ayer por la noche a la hora de cenar. Le miré entre sorprendido y temeroso de no encontrar una respuesta acertada porque nuestros niños de hoy, no se conforman con cualquier cosa y hasta es posible que tengan razón en sus exigencias. ¿Me iba por la física y la química…

Detalles

Y le dijo la hipoteca al alquiler

Así podría empezar una jota navarra. Pero no es el objetivo. Solo son unos pensamientos, más inspirados en la fantasía literaria que en la realidad inmobiliaria, basados en las dudas que muchos ciudadanos tienen en estos momentos. Hipotecas más difíciles de conseguir, condiciones laborales que hablan de futuros inciertos, alquiler como único sistema de salir del…

Detalles

Fuertes cimientos y argumentos transparentes

Han sido cientos de reflexiones siempre alrededor del mundo inmobiliario, miles de frases referidas, con mayor o menor fortuna, a todas las facetas profesionales que se aúnan para que los ciudadanos consigan, consigamos, tener un techo fruto de no pocos sacrificios casi, CASI, siempre recompensados por las satisfacciones que esas cuatro paredes nos proporcionan. Si…

Detalles