Comparte en redes sociales
No te asustes, mamá, que no me dedico en secreto a la política, te lo hubiera consultado aunque temo conocer tu respuesta. Mamá, me han nombrado Presidente de la Comunidad de Propietarios (y mira que yo quería vivir de alquiler, pero aita y tú os pusisteis fieros). Es lo que único que me faltaba. Por…
Detalles
Pero, aunque no nos lo parezca, el tema nos afecta, y además, nos afecta directamente. Nuestro edificio tiene que ser evaluado, vamos, como un chequeo, especialmente si ha cumplido ya algunas décadas, si nadie le ha tomado el pulso a su eficiencia energética y si los accesos no tienen en cuenta que hay personas con…
Detalles
Tal vez uno, por probar, por experimentar qué se siente al poseer una moneda intangible, que está de moda, que ha hecho millonarios a muchos, que cotiza en bolsa, que acapara titulares. Puesta en el ojo del huracán por especialistas económicos que nunca confesarán que, a lo mejor, ellos ya han invertido en la aventura.…
Detalles
Da la sensación de que hay alguien en cada recodo del camino advirtiendo del peligro. Cuando la estadística habla de que la vivienda sube en España un 6,7%, se abre el altavoz de la tribuna agorera para aseverar que vamos muy deprisa, que quizá no aprendimos de la experiencia, que algunas heridas aún no están…
Detalles
No es una reflexión económica, ni tan siquiera inmobiliaria. Es una reflexión sobre la ética que nos hace declarar la tercera guerra mundial por cuestiones más que discutibles y que, a renglón seguido, nos convierte en el cubito catorce de nuestro congelador, incapaces de reaccionar, de mirarnos al espejo en solitario para asumir en silencio…
Detalles
Son como globos, o mejor, como ladrillos-sonda. Quitan las ayudas a las viviendas creando zozobra en futuros compradores y en empresas del sector para dar marcha atrás a las horas. Volvemos al punto de salida hasta que alguien se levante una mañana con ganas de pasar a la historia como un iluminado. No es igual…
Detalles
Ekíser no se ha levantado hoy con ganas de jugar a las adivinanzas, tampoco con mirar la bola de cristal que adivina el futuro. Pero el título de las reflexiones refleja una tendencia que va a más: las reformas. Reformas con mayúsculas (presupuesto potente) o reformas con minúsculas (no voy a poner lo que toca)…
Detalles
No es un símil inmobiliario taurino. La conjunción, nada que ver con otras conjunciones astrales de avinagrado recuerdo, puede producirse porque Europa tiene puesto su microscopio en el cálculo del euribor. Y cada vez que en la sede belga se escapa un estornudo, las calculadoras sufren una neumonía. Y como en este caso se barajan…
Detalles
Quien esto firma es un “agregado” circunstancial a los círculos inmobiliarios, amigo y crítico al mismo tiempo de los que venden, compran y alquilan viviendas o locales comerciales. Es un mundo increíblemente contradictorio, capaz de encender pasiones, de apagar ilusiones, de engendrar ruinas, de engordar fortunas. Soy un obervador de ciudades, un lector de carteles…
Detalles
Porque ya hemos llegado, si, ya estamos en los días más especiales del año y que cada uno escriba aquí sus motivaciones tan íntimas como variopintas. Las hipotecas del alma sueltan amarras, los vecinos dejan de mirar al suelo en el ascensor para darse los buenos días. Papá Noel, Olentzero y los Reyes Magos coinciden…
Detalles