Comparte en redes sociales

La cesta de la compra

O cuando todas las secciones son delicatesen Los habituales lectores de este boletín, saben por experiencia que la gastronomía no forma parte del ideario de nuestra publicación y que la promoción de grandes centros comerciales tampoco es uno de nuestros objetivos. Pero la imagen de una gran superficie comercial, con sus lineales y sus secciones…

Detalles

Despersonalizar lo personal no tiene sentido

Me miró como si dudase de que éramos amigos desde hacía mucho tiempo. Fue un encuentro fortuito en una cafetería, entre ruido de platos y tazas y murmullo matinal de conversaciones sin demasiado contenido. Me preguntó por mi familia y sin esperar respuesta ni coger aliento para respirar, me interrogó sobre mi quehacer profesional, si seguía…

Detalles

Las viviendas vacías pueden despertar una caza de brujas

Desde la ocupación por las bravas hasta la expropiación solicitada por alguna formación política, desde los impuestos que hacen soñar con paraísos prohibidos a concejales de Hacienda hasta el recién estrenado Gobierno que habla de otra subida de tributación para aquellas viviendas de las que no se pueda acreditar que tienen vida humana y actividad…

Detalles

No todo el mundo tiene vacaciones

Más vale un “por si acaso” que “quién lo iba a pensar”. No todo el mundo tiene vacaciones, pero aprovechan las de los demás. Y vaya cómo las aprovechan. Nada más alarmante que una llamada que nos saque de golpe de una playa, de una piscina, de un hotel de alta montaña o un crucero…

Detalles

Mamá, no quiero ser presidente

No te asustes, mamá, que no me dedico en secreto a la política, te lo hubiera consultado aunque temo conocer tu respuesta. Mamá, me han nombrado Presidente de la Comunidad de Propietarios (y mira que yo quería vivir de alquiler, pero aita y tú os pusisteis fieros). Es lo que único que me faltaba. Por…

Detalles

Disimulando… como si no fuera conmigo

Pero, aunque no nos lo parezca, el tema nos afecta, y además, nos afecta directamente. Nuestro edificio tiene que ser evaluado, vamos, como un chequeo, especialmente si ha cumplido ya algunas décadas, si nadie le ha tomado el pulso a su eficiencia energética y si los accesos no tienen en cuenta que hay personas con…

Detalles

Cuando solo hay silencio detrás de la puerta

No es una reflexión económica, ni tan siquiera inmobiliaria. Es una reflexión sobre la ética que nos hace declarar la tercera guerra mundial por cuestiones más que discutibles y que, a renglón seguido, nos convierte en el cubito catorce de nuestro congelador, incapaces de reaccionar, de mirarnos al espejo en solitario para asumir en silencio…

Detalles

No se juega con el pan ni con la vivienda

Son como globos, o mejor, como ladrillos-sonda. Quitan las ayudas a las viviendas creando zozobra en futuros compradores y en empresas del sector para dar marcha atrás a las horas. Volvemos al punto de salida hasta que alguien se levante una mañana con ganas de pasar a la historia como un iluminado. No es igual…

Detalles