Los actos vandálicos en las comunidades de vecinos

Pintadas, buzones rotos, vaciado de extintores, coches rayados, ruedas pinchadas, daños en ascensores… Estos son algunos de los ejemplos de la multitud de actos vandálicos que pueden sufrir las Comunidades de Propietarios. Los actos vandálicos se pueden definir como aquellos actos malintencionados que se realizan con la intención de destruir y que hayan sido cometidos…

Detalles

Subvenciones del Gobierno de Navarra a las comunidades de propietarios para la eliminación de barreras arquitectónicas

El Gobierno de Navarra otorga una subvención a las Comunidades de Propietarios que decidan mejorar la accesibilidad de sus edificios. El montante de dicha subvención variará en función del tipo de obra que se acometa. Es requisito esencial para poder acceder a dichas subvenciones que el edificio tenga más de 25 años de antigüedad.  Las subvenciones…

Detalles

Las obligaciones fiscales en las comunidades de propietarios

Pese a ser entes sin personalidad jurídica no debemos olvidar que realizan distintas actividades por las que adquieren obligaciones tributarias. Una Comunidad mal asesorada puede incurrir en algún incumplimiento tributario que le acarrea la correspondiente sanción. Entre las muchas obligaciones fiscales que una Comunidad asume está el pago de los rendimientos profesionales y de trabajo…

Detalles

Real Decreto 736/2020 que regula la contabilización de consumos individuales en instalaciones térmicas de edificios

Entrada en vigor del real decreto 736/2020 que regula la contabilización de consumos individuales en instalaciones térmicas de edificios.  El pasado 5 de agosto entró en vigor el citado Real Decreto que traspone a nuestro Ordenamiento lo preceptuado en la Directiva Europea de Octubre del 2012. Dicho Decreto debe aplicarse a los titulares de instalaciones…

Detalles

La importancia de tener un buen seguro en las comunidades de vecinos

Partiendo de la premisa de que dicho seguro no es obligatorio, nos vemos en la necesidad de recalcar la importancia de tener un seguro que cubra las posibles responsabilidades que puedan surgir por los daños que las instalaciones comunitarias puedan ocasionar. Un seguro adecuado a la realidad del edificio dará tranquilidad a todos los propietarios.…

Detalles

Ayudas para el alquiler de viviendas durante la crisis del covid-19 del Gobierno de Navarra

El Gobierno de Navarra aprueba un nuevo paquete de medidas extraordinarias en materia económica y fiscal, de vivienda, ayudas y residencias Beneficiará a pymes y 25.000 trabajadores autónomos, y prevé también ayudas para el abono de alquileres o la protección de las personas en centros residenciales

Detalles