Y a la tercera fue la emotiva…extraña mezcla entre pasado y futuro

Es difícil explicarlo. Porque se mezclaron gráficas de población con vistas nocturnas de Pamplona a más de cuarenta metros de altura sobre el casco antiguo. Los umbrales de rentabilidad inmobiliaria sirvieron de papel pautado para una interpretación de “La misión” con violín solista y luz de velas. Es difícil explicarlo si Vd. no estuvo allí.…

Detalles

El 5G obliga a resintonizar la TDT y sustituir las televisiones más antiguas

La liberación de la banda de 700 megahercios para la nueva telefonía móvil obliga a reprogramar amplificadores y televisiones. Los receptores que no soporten HD quedarán obsoletos en 2023 No es la primera vez ni es difícil, pero todos los usuarios y las comunidades de vecinos tienen que resintonizar los dispositivos de televisión digital terrestre(TDT) porque…

Detalles

Ley hipotecaria: ojalá traiga la calma con la que ha tardado en llegar

Ha tardado tres años en aterrizar. Y lo ha hecho con espíritu garantista para todas las partes implicadas y no contra ninguna de esas mismas partes. A partir de su aplicación debieran descender los litigios por desconocimiento de cláusulas y/o condiciones. Sabemos lo que hemos pactado, la institución bancaria se lo comunica al notario con…

Detalles

Una placa en el tejado sonará tan bien como tener un violinista

Eliminar el impuesto al sol ya fue un paso. Un luminoso paso adelante en aras de abaratar la energía que consumimos en nuestros hogares. En el apartado de la electricidad los caminos se mezclan, el puzle es enorme, cuando uno profundiza empiezan a surgir los chispazos, pero parece que el futuro empieza a despejarse. No…

Detalles