5 claves para vender con éxito un piso heredado

Dada la situación actual y la evolución del Covid-19, el mercado inmobiliario alberga cada vez más pisos heredados, de diversos propietarios. Vamos a analizar distintos aspectos para vender con éxito un piso heredado. Solventar los trámites burocráticos Una de las razones por las que hay tanta ansiedad en la venta de un piso es que…

Detalles

El pago de las reparaciones en una vivienda alquilada

Cuando se establece un contrato de alquiler, automáticamente se generan unas obligaciones, que ambas partes debe cumplir. Si esto se asume de manera natural, no tiene por qué surgir ningún inconveniente. No obstante, ante un desperfecto o la aparición de una avería en la vivienda, es frecuente que puedan surgir ciertas discrepancias entre el propietario…

Detalles

Tipos de acuerdos en las comunidades: la importancia de interpretar cada supuesto

Los propietarios que acuden a las Juntas de su comunidad no siempre tienen claro qué mayorías son necesarias para tomar según qué decisiones. En este texto vamos a analizar los tipos de acuerdos que pueden darse en las comunidades. En primer lugar, hay decisiones que no necesitan acuerdo como son las obras de conservación y mantenimiento de…

Detalles

Las mancomunidades de vecinos

Cada vez es más habitual encontrarnos esta figura: Comunidades de vecinos con identidad propia y con un título constitutivo individual comparten algún elemento común que les obliga a constituirse como una Mancomunidad (o Agrupación de Comunidades).  Ejemplos claros son las Comunidades que comparten jardín, garaje, antena, calefacción… Nos encontramos con que coexisten las Comunidades de…

Detalles

Los actos vandálicos en las comunidades de vecinos

Pintadas, buzones rotos, vaciado de extintores, coches rayados, ruedas pinchadas, daños en ascensores… Estos son algunos de los ejemplos de la multitud de actos vandálicos que pueden sufrir las Comunidades de Propietarios. Los actos vandálicos se pueden definir como aquellos actos malintencionados que se realizan con la intención de destruir y que hayan sido cometidos…

Detalles

Subvenciones del Gobierno de Navarra a las comunidades de propietarios para la eliminación de barreras arquitectónicas

El Gobierno de Navarra otorga una subvención a las Comunidades de Propietarios que decidan mejorar la accesibilidad de sus edificios. El montante de dicha subvención variará en función del tipo de obra que se acometa. Es requisito esencial para poder acceder a dichas subvenciones que el edificio tenga más de 25 años de antigüedad.  Las subvenciones…

Detalles

Las obligaciones fiscales en las comunidades de propietarios

Pese a ser entes sin personalidad jurídica no debemos olvidar que realizan distintas actividades por las que adquieren obligaciones tributarias. Una Comunidad mal asesorada puede incurrir en algún incumplimiento tributario que le acarrea la correspondiente sanción. Entre las muchas obligaciones fiscales que una Comunidad asume está el pago de los rendimientos profesionales y de trabajo…

Detalles