El mercado del alquiler cerró el pasado año con una subida de precio media cercana al 7%, en términos interanuales. En las grandes ciudades y las zonas de mayor demanda el incremento alcanzó los dos dígitos, un repunte que no se veía desde antes de la crisis. Detrás de este incremento, una demanda que se ha multiplicado: el porcentaje de españoles que vive de alquiler en España triplica el de hace diez años, cuando rondaba el 7% de la población total. Ahora supera el 20%.
Fuente: El Economista.
COMENTARIOS
Según los indicadores de vivienda que publica el Banco de España la rentabilidad bruta del alquiler se situó a cierre del tercer trimestre en el 4,4% y si le sumamos la variación de precios dicha rentabilidad sube al 8,4%.
Si tenemos en cuenta la rentabilidad de productos alternativos como el bono a 10 años, la bolsa o los depósitos a hogares a un año cuyas rentabilidades a cierre de 2016 estaban en 1,3%, -2 % y 0,20% respectivamente, podemos concluir que estamos en un buen momento para pensar en la compra de un inmueble como alternativa de inversión rentable
Si deseas más información puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.