El Gobierno ha aprobado en el Consejo de Ministros el Real Decreto-Ley de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo.
Dicho Real Decreto-ley pretende avanzar en las medidas dirigidas a la protección de los consumidores, estableciendo un cauce que les facilite la posibilidad de llegar a acuerdos extrajudiciales con las entidades de crédito con la que tienen suscrito un contrato de préstamo o crédito con garantía hipotecaria y que solucione definitivamente todas las controversias suscitadas como consecuencia de los últimos pronunciamientos judiciales en dicha materia y, en particular, la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 21 de diciembre de 2016.
Hay aspectos en dicho borrador como la comunicación de los bancos con los afectados, el tipo de contratos de hipoteca que están incluidos, la forma de cálculo y devolución de las cantidades cobradas indebidamente o las implicaciones fiscales, que están redactadas de una forma muy ambigua.
Antes de firmar ningún documento y, tal como aconsejan todas las Asociaciones de Consumidores, es conveniente asesorarse bien.
Ekiser Grupo Empresarial puede ayudarle a solucionar sus dudas o acompañarle en la negociación con su banco.
Póngase en contacto con nosotros o envíenos sus datos y nosotros le llamaremos.