Los medios de comunicación nos informan cada día de casos de robos en trasteros de comunidades de propietarios. No es de extrañar, ya que se trata de una de las zonas menos vigiladas del vecindario y, además, el acceso suele ser sencillo, generalmente, por el descuido de los propios vecinos.
Los trasteros se ubican habitualmente en la zona de los garajes. Los ladrones, una vez dentro, suelen hacerse con piezas de coches. Pero, los objetos más codiciados son:
- LAS BICICLETAS
Son el objeto más codiciado por los cacos por su alto valor, por la dificultad de seguirles el rastro, ya que no tienen un sistema identificativo, y por la demanda creciente que existe en el mercado negro.
- LAS HERRAMIENTAS
Tienen buena salida en el mercado ilegal y puede suponer dinero fácil con pocos riesgos.
- EQUIPOS DE SONIDO
Son objetos valiosos que, si no se tiene el trastero vigilado, cuenta con un acceso fácil.
- MATERIAL DEPORTIVO
Tienen también un elevado precio y son muy atractivos. Lo cacos suelen actuar a petición de clientes con pocos escrúpulos, los cuales son compradores de dicho material.
- CASCOS DE MOTO
También se han convertido en otros de los grandes protagonistas de los robos en trasteros. Quizás deberíamos plantear subir el casco a casa y buscarle un sitio en el armario del pasillo, el trastero es muy cómodo pero inseguro.
Por tanto, la recomendación es extremar las medidas con respecto a puertas de zonas comunes, tanto de portal como de garaje.
SE RECOMIENDA NO DEJAR OBJETOS DE VALOR EN SU TRASTERO.