Que nuestro coche duerma en aparcamientos comunitarios no elimina el riesgo de robo. Los ladrones se sienten más cómodos dentro de un parking, donde no circulan coches patrulla. Así pueden trabajar libremente sin que nadie les vea ni les escuche y, en caso de que un vecino acceda al garaje, disponen de muchos rincones donde esconderse.
Se llevan repuestos valiosos del coche como llantas, volantes, e incluso tubos de escape, rejillas, etc., demás de desvalijar los trasteros de los propietarios.
Por todo ello os dejamos una serie de consejos que os servirán para evitar sorpresas desagradables:
- Asegurarnos que nadie entra con nosotros.
Lo complicado es acceder al garaje. Una vez dentro salen con suma facilidad accionando los sistemas de apertura de emergencia desde el interior. - Cerciorarse de que ningún coche entra detrás del nuestro sin “ fichar”
Los cacos esperan a que un vecino acceda con su coche para entrar detrás de éste sin necesidad de activar la apertura de puertas. - Asegúrate de que la puerta del garaje queda bien cerrada.
La puerta mecánica puede tardar más de la cuenta en cerrarse, lo que permite que cualquiera pueda acceder al garaje. - Disponer de buena iluminación.
Los ladrones se encuentran muy cómodos trabajando en la oscuridad. Una buena iluminación crea una sensacional efecto disuasorio. - Nunca dejes la tarjeta o el mando del garaje dentro del coche.
Podrán duplicarla y acceder libremente al garaje. En caso de pérdida o robo del mando de apertura se debe avisar de inmediato a la empresa mantenedora del sistema para que lo desactive. - Asegúrate de que el coche está bien cerrado y las ventanillas subidas.
Parece obvio, pero en caso de descargar compra, maletas de viaje, cochecito del bebe o similares puede darse el caso de dejar el coche abierto. - No dejar objetos de valor a la vista.
No dejar objetos de valor en el interior del vehículo, si no, cerciórate de que no están a la vista.
Por lo tanto, se deben extremar las medidas de seguridad en el uso diario del mismo, teniendo en cuenta que si seguimos estos consejos podemos reducir en gran medida el riesgo de robos.